viernes, 4 de diciembre de 2009

Sueños Infantiles

Quedaron se mis sueños en las rejas,
Protegía los la luz de la mañana,
con el cálido aroma de las rosas,
que asomaban con fuerza en la ventana.

Empedradas callejas de otros años,
reluciente la cal en sus fachadas.
Se mojaron mis pies entre los charcos,
que del pozo el agua los calaba.

Ya el camino se hacía más angosto,
a lo lejos quedaron se las casas,
arropada por ese mar de olivos,
atrás iba dejando mi nostalgia.

Amaneció en mi vida un nuevo día
y la brisa del mar rozó mi cara,
renaciendo de nuevo en otra tierra,
fui pisando la arena de sus playas.

Con el paso del tiempo iba soñando,
en los juncos las sierras y las jaras,
en los mulos que quedaron arando,
los terrones de tierras desgastadas.

Como niña feliz iba viviendo,
con aromas de mar y de montaña
y en mi alma infantil iba creciendo,
el calor de mis tierras catalanas.

Volví en mi senectud hasta mis sierras
y he pisado de nuevo sus pizarras,
he bañado mi alma en sus olivos,
sintiendo su calor y su templanza

de nuevo se queda en mis recuerdos,
el amargo sabor de la añoranza
que tan lejos se quedaron mis mares,
dejándome de nuevo despojada.

Mas siento que siempre estuvo unida
desde el sur hasta el norte mi esperanza
sintiéndome la parte de este todo,
que orgullosa quiero llamarle España

No hay comentarios:

Publicar un comentario