lunes, 23 de agosto de 2010

Fortaleza Bañusca





Cada noche aquí en mis playas,
sueño en mi tierra lejana,
en sus sierras de pizarras
y en sus caminos de jaras.

Sueño con su mar de olivos,
ondeando en las mañanas
y en sus caminos abruptos
que su sierra nos regala.

En esa caza furtiva,
otros tiempos que pasaran.
cuándo daban alimento
a mi pueblo y a su casta.

Sueño en esa fortaleza,
mora y cristiana engarzada,
oteando el horizonte,
de aquella Castilla hermana.

Y me veo de odalisca
en sus patios reflejada.
En las jaimas…plata y bronce
y en sus torres veo las lanzas,

dispuestas a la defensa,
de estas tierras conquistadas.
Poco le queda ya al moro,
aquel, que lucha en Granada

Y por los llanos manchegos,
se oye la cabalgada,
de los armados cristianos.
¡Cruz en ristre ¡ en mano…lanza,

vienen a limpiar las tierras,
de las hordas musulmanas.
Ya avanza lenta la luna,
sobre las aguas de plata

y en mis playas se reflejan,
los ecos de la batalla.
Y por ese mar de olivos,
por el camino a Granada,

con el dolor en los rostros
y el sentimiento en el alma,
con sus lanzas y sus tules,
sus mujeres y sus jaimas,


vencido se marcha el moro,
no sin dolor va su marcha,
que perdió su fortaleza,
perdió pueblo y perdió patria.
La que antes fuera mora
ahora es mi tierra cristiana.

1 comentario:

  1. No sé que hago mal que no se publican los comentarios, enhorabuena eres estupenda.Un abrazo

    ResponderEliminar