miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sin Tierra

Yo, que soy de tierra de nadie,
andaluza paria y...catalana lecta.
Yo, que ni un cacho me queda ya de sierra,
pa poder disfrutarla cuando...
ande a tres patas por mi ultima senda.


Yo, que escribo, en papel de servilletas
ó...en la funda de tela del capacho,
cuando la inspiración despierta.
Yo, que he corrido medio mundo
con la nostalgia a cuestas.


Yo, que no dejo más herencia,
que el amor a mi tierra.
Yo soy, andaluza que se jacta
de amar el sol del sur y amar...
las catalanas sierras.


De enarbolar con orgullo verde y blanco,
el enjuto sudor de las miserias
y sentir que se destripa a cada paso,
la tierra del olivo, que me hiciera soñar
un día ante su sombra,


reflejada en la mar de mi otra tierra.
Y en la arena suave de sus playas,
con el mismo orgullo que naciera..
ondeo ante sus aguas...verde, blancas,
de sangre y oro...mi senyera.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario