viernes, 15 de octubre de 2010

A Tí Pilar


Barajé tu nombre en la inocencia,
sin saber de tu rostro infantil
y soñé con tu cara de ángel
bajo un cielo teñido de añil.

Han pasado los años,
como pasa el cometa
y en mi pecho el dolor
se despierta.

Me perdí tus primeras palabras,
tus primeros momentos de escuela,
nunca tuve un dibujo
ni un recuerdo que tú me escribieras.

Pero siempre estuviste presente,
en mi mente aturdida y en mi vida discreta,
en las hojas caídas de otoño
o, en el mar de mis sueños de asceta.

Ya te has hecho mujer,
ya tus sueños buscan otras metas,
y ahora sigues el mismo camino,
que iniciaron tu madre y tu abuela.

Hoy tan solo, te observo en silencio,
sin rozarme contigo,
soy tan solo una mota de polvo,
laberinto en un mundo distinto.

Y me asomo al balcón de los tiempos,
recorriendo pasados caminos,
hojeando en el libro del sueño,
por saber cual será tu destino.

y te veo, ante un flanco de rosas silvestres
y un paisaje cuajado de pinos,
en las nubes mullidas del viento,
bajo un cielo de azul y de lino.

Tu figura graciosa,
tu andar exquisito
y en tus manos las arras
que hoy, forjarán tu destino.

Vuelven tenues, los viejos recuerdos,
de un pasar melodioso y cansino,
una tarde de invierno de hace ya...
!tantos años ¡ más de veinticinco.

y al igual que aquel día
aunque no esté contigo,
un abrazo en la sombra
llevará hasta ti mi cariño

3 comentarios:

  1. Duele verdad, cuándo ves que a quien le escribes, ni te responde?
    Lo mejor, es no dedicarlos

    ResponderEliminar
  2. No es necesario, escribir aquí, tengo su cariño y su respuesta sin necesidad de hacerla pública.
    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga primero decirte que hermoso está tu espacio.
    Una alegría entrar en tus letras y sentirte mas cerca.
    Bello poema a Pilar, quedo prendida en cada verso.
    Te quiero amiga.
    Mil besos desde mi sur a tu sur de olivos.
    Grisel.

    ResponderEliminar