martes, 28 de junio de 2011

Mi pueblo huele a jara


Mi pueblo huele a jara
y a encina noble,
del agua de su suelo
recibe el nombre.

Mi villa se encarama
sobre una loma
a sus pies los olivos
le dan la forma.

Océano de plata
verde olorosa
con sus vetas de plomo
que hacen de prosa.

Bellas aves que surcan
su hermoso cielo,
van pregonando al mundo
sus monumentos.

Chiquitilla y preciosa
Villa Mariana
la ermita de tu Cristo
te da la fama

Y por si fuera poco
lo que he contado
la corona un castillo
moro y airado.

Fortaleza de siglos
de piedra vieja
su almena desafía
a toda la sierra.

Oteando callada
siglos de historia
mi milenaria villa
la más hermosa

1 comentario:

  1. Como se nota que lo llevas en tu corazón y es que nuestro pueblo es lo más bonito que hay en Jaén, en Andalucía, en España y me atrevería a decir del mundo.
    Un abrazo paisana

    ResponderEliminar