miércoles, 6 de julio de 2011

Si Pudiera






Si pudiera borrar todo el pasado
y caminar descalza entre la espuma
la que forman tus olas en la bruma
inmensa, de un ayer acongojado.
Volvería a soñar en lo inventado,
y en estrellas fugaces tras la luna,
En pos de cabalgar la fantasía.
Mas, no puedo volver sobre mis pasos,
ni arrojar a barrancos mi memoria.
Solo el tiempo es el dueño de la historia
y el presente, es el amo del pasado.
Al futuro...no le pido legado.
Si es que llego, voy a hacerlo presente.
No será más, el dueño de mi mente,
a él, he de llegar pasito a paso,
dejaré atrás, en fosa mis fracasos,
cubiertos por la losa de lo humano
y volveré de nuevo, sobre el llano,
a dibujar paisaje imaginario,
ocultando el sabor que lo diario,
amarga el presente de mis días
un día llegará sin fantasía,
que mi alma se hunda en el océano,
en ese universo, hoy lejano,
pero remanso al fin de mis pesares.
volaré cuál ave, por parajes agrestes
de encinares y de olivar inmenso.
portaré en mi pico la alegría,
deshojando la cual rosa por el mundo,
y la semilla de un amor profundo,
que germine en espigas vigorosas,
portadoras de pan y de justicia.

1 comentario:

  1. Profundo, bello, hermoso. Lo maravilloso de desnudar el alma escribiendo es que otros se desnudan con el mismo verso, tal como si lo escribiese esa misma persona que lee y relee.

    ResponderEliminar