viernes, 19 de agosto de 2011

A Federico. 19 de Agosto





Nunca han de morir los versos,

Que quedaron de tu pluma

Y, entre las sierras y cerros,

al abrigo de la luna,

se oyen ecos de guitarra,

que son canciones de cuna.


Las que te canta Granada,

recordando la hermosura

de tus sueños y romances,

llenos de paz y amargura.

Allí…en el albaicin

de casta gitana pura,

las cuerdas de una guitarra

le están cantando a la luna


Federico…García Lorca

con tus sones de ternura,

mientras el Darro refleja…

Su paso por la llanura y

los almendros se inclinan

rindiendo le a tu figura,

la paz que nunca debieron

ofrecerte prematura.


En un barranco se funde…

el polvo de tu angostura,

dándole savia a la tierra,

la que te dio sepultura.

Bajan el Genil y el Darro

con los reflejos de luna

y se refleja tu esencia

ya sin eco de amargura

2 comentarios:

  1. Uno de mis poetas favoritos, Federico Garcia Lorca, desde muy pequeña ya leis sus poemas, en casa de mis padres y mi casa por entonces, se leia mucho y ese libro, el Romancero gitano estba en la colección de mi madre.

    Un abrazo paisana

    ResponderEliminar
  2. Lorca ha sido uno de mis poetas favoritos, junto con M Hernandez y algún otro, leerlos abrió mis ganas de escribir con solo doce años
    Un abrazo

    ResponderEliminar