domingo, 4 de septiembre de 2011

El sueño (de...Cartas a mi madre)







Madre esta noche he soñado
que íbamos tú y yo a la era,
estaba el sol casi puesto,
¡que tarde de primavera!
sentadas allí, en la piedra,
la que trajeron arrastras,
los hijos de paco el”Raspa”,
todo el mundo se reía,
por tener esa ocurrencia
y hay que ver, lo bien que vino,
para contar confidencias.
Hay que ver, madre que guapa,
que estabas con tu vestido,
y con tu melena al viento,
que al pensarlo…siento frío.
cuanto hubiera dado madre,
porque el sueño fuera cierto,
pero luego al despertarme,
noté el aire del invierno
y vi. como aquella era
ya no era campo abierto.
Sabes…el pueblo ha crecido,
y ya no existen las eras
y el camino hasta el cortijo,
ahora es una carretera.
Pasé madre el otro día,
casi, rocé el olivar (/)
y la pena me encogía
al ver que tú ya no estás.(/)
me acordaba las mañanas,
con el sol casi en lo alto,
ir hasta las “doñajuanas”
para recoger garbanzos.
Tengo esa estampa grabada
en los huecos de mi alma,
cuándo aún tenía familia
y mis gentes me adoraban.
Pero crecí madre mía
y nos fuimos de su lado
el tiempo lo olvida todo
y a mí también me olvidaron.
Por eso no quiero madre,
que el tiempo cubra el recuerdo
y sigo escribiendo cartas
y te las mando hasta el cielo.
Ya se que tú no me olvidas,
que sigues bordando sueños,
haciendo hilo de las nubes,
de las estrellas , te quieros
y de las aguas del mar (/)
sábanas de amor inmenso
para tapar mis olvidos
y que arropen mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario