martes, 6 de septiembre de 2011

...y, quise ser poeta


De niña, soñé con ser poeta,
cuándo veía el mar por mi ventana,
soñé con las olas vespertinas,
que rompían con fuerza sobre el alba.

Trenzaba con mis manos infantiles,
las algas que llegaban a la orilla,
hacía columpios para el sueño
y así mecer mis fantasías.

Garabatos en papel de estraza,
de barcos que arribaban la bahía,
jazmines que en mis sueños infantiles,
su dulce olor daban templanza

Y soñaba que un día escribiría,
al amor a la vida y la esperanza,
a los niños que juegan en la calle,
a esas madres que luchan y se afanan

Y a las guerras, que matan a los hombres
y llenan corazones de nostalgia.
Me veía guerrera de las letras,
blandiendo mi pluma cual espada.

Y sembraba los campos abatidos,
de semillas de amor y de esperanza,
limpiando de sangre aquellas tierras,
después de la batalla.

3 comentarios:

  1. Gracias Anna por tan bonito poema.
    Yo de niña también quería ser poeta escritora, actriz.investigadora, enfermera,y madre de numerosa familia. Todo se ha cumplido menos ser mamá, aunque lo soy espiritualmente de cientos de amigos.
    Gracias POR TU CARIÑOSA VISITA. te MANDÉ UN CORREO....
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Que se cumplan tus sueños poeta,
    muy bonitas tus letras.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricardo, quise ser poeta...pero ya dejé de ser niña y se que no basta con querer.
    Agradezco enormemente tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar