jueves, 10 de noviembre de 2011

A hurtadillas


Aquí vengo de hurtadillas,
con el alma en bandolera
y en ella guardo retazos,
sueños cuentos y quimeras.

Mas también llevo celoso
mensajes de primaveras,
chismes que cuentan ociosos
chalanes y plañideras.

Cuentan, dicen...van contando
y siguen "cortando trajes"
sin pensar, sin hacer caso
que todo ello es ultraje.

Abren grietas, rasgan vidas,
pero ellos...siguen contando,
y no importa que les digan
el dolor que van causando.

Malas lenguas que "asesinan"
las vidas de sus hermanos,
lenguas larga viperinas,
que escupen su odio amargo.

Aquí llegué de hurtadillas
y ya en silencio me marcho,
pues descargué mi mochila,
de todo dolor pasado.

No quiero rimar mis versos,
por no dejar olvidado,
lo que quería contar,
lo que otros van contando.

Mas no me agobia la pena,
siento ligero mi paso,
y mi pluma seguirá,
como espada de soldado

cantando al mundo injusticias,
remendando amor y llanto,
y ofreciéndole mi mano
a aquel, que no me ha llamado

No hay comentarios:

Publicar un comentario