viernes, 4 de noviembre de 2011

Unas risas, nunca vienen mal


Cuándo yo nací…mi madre se quedó bien descansá,
Porque, solo de cabeza pesaba yo una jartá.
Seis kilos, como seis soles, trajo mi cuerpo serrano,
Y…no digo más, a otro día, me llevaban de la mano.
Amos…que no soy borrica y un pelillo exagerá.
Por algo nací andaluza y…catalana criá.

Dicen que siempre es la rama de la madre, la que impera,
Pues…ni de madre ni de padre.
Mi rama fue cortijera y no de sala ni alcoba,
Más bien…nacía
en corral, pues…si me paren en cuadra,
Na más nacer…salgo herrá.

Así creció esta brujilla, meiga zorgi o...simple ana,
y como buena andaluza nunca le faltaron ganas
de reírse de su sombra, y por eso…firma nana
lo de smith, ya es de la abuela, que aunque se casó en España
su madre el apellido, lo heredo en Alemania

ya se que parece ingles, pero la culpa la tiene,
el empleao del registro, que escribiendo se entretiene
o…más bien que el pobre hombre, escribe como le suene
aquí termino este cuento, que empezó como relato,
y exceptuando el primero, lo escribo en cinco por cuatro

nana smith

3 comentarios:

  1. Nana al mal tiempo mala cara
    Menuda mezcla ANDALUZA y medio CATALANA
    Que sangre llevas BAÑUSCA
    Y Andalucía y Cataluña
    Son como hermanas
    Fueron miles de ANDALUCES
    Los que al emigrar forjaron esa parte de ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, me encanta este poema, tiene lo que se dice, salero. Un saludo ***

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ls dos por leerme, un abrazo

    ResponderEliminar