sábado, 31 de diciembre de 2011

Carta a los Magos

Mis soñados Reyes Magos,
otro año que no llega,
mi ansiada bicicleta.


Pasaron mis años niños
y, pasó mi juventud,
y el seis de enero aún sueño,
en la magia y en la luz.


En la estrella que de oriente,
ha de guiar vuestro paso,
cargados vuestros camellos,
de paz de amor y regalos.


Hoy vuelvo a sentirme niña,
montada en mi bicicleta,
que...¡por cierto, no llegó¡
¿fue por que era traviesa?


Si yo, me portaba bien,
me conformaba con nada,
los vestidos que tenia,
mi tía me los regalaba.


Para el colegio, uniforme
¡y que bien lo conservaba¡
los zapatos de "segarra"
que parecían dos barcas.


¡madre que me van muy grandes¡
no pasa nada mi nana,
el año que viene irán,
como una pluma encantada.
(mi madre siempre decía, con cariño esas palabras)


Yo seguía con mis juegos,
como...cuidar de mi hermana
y vigilar el puchero,
si mi madre trabajaba.


Y de los cuatro a los nueve...
la bicicleta soñaba.
esperando año por año,
que los reyes la dejaran.


A los nueve ya sabia,
que sólo a Belén llegaron
y que era una leyenda,
esa historia de los Magos.


Mas...siempre seguí soñando,
en tener la bicicleta,
que los sueños  de los niños,
se quedan en las conciencias.




¡Cuánto mi madre lloró
y cuanta fue su tristeza¡
el sueño siguió guardado,
en mi mente de chiquilla.


¡Juro que existe la magia¡
y aquella niña, aún existe,
llegando el cinco de Enero,
dejo en mi balcón colgados...


los zapatos de "segarra"
agua para los camellos
y dulces para los Magos


y cuándo el seis me despierto,
en mi nube caminando,
me monto en mi bicicleta,
para volver al pasado.






1 comentario:

  1. Siempre seremos aquellas niñas que soñaban con los Reyes Magos, pidiendo nuestro regalo y que no llegó, por que los Reyes eran pobres...Esas niñas aún siguen poniendo con el pensamiento los zapatitos...

    ResponderEliminar