martes, 16 de febrero de 2016

Juntando Letras



me siento positiva, porque se que muy en el fondo soy algo poeta, aún y que yo hasta ahora me haya denominado "Junta Letras, soy una vieja poeta del siglo XX, sin técnica, sin cultura literaria, pero con fuerza para escribir todo lo que veo y vivo
Juntando letras se forman versos,
se van uniendo , llega el poema,
mas es preciso tener un lema
y al escribir no estar indeciso.
Es necesario tener el alma
de amor repleta y aun con fracasos,
brotan los versos en un abrazo
que llegan siempre limpios de ira
Limpia de ira, limpia de rabia
mis letras siempre construyen sueños
y libres vuelan soñando en calma.
No tengo nombre ni soy poeta
Junto mis letras pongo mi empeño,
por darle al mundo paz y esperanza,
por ver a un niño siempre riendo,
esa es mi meta, ese es mi sueño.

                                               
Y...así las junto
AQUELLA GUERRA
Guardado entre los pliegues, de un tiempo ya pasado
cosido en las entrañas, se agazapa el dolor,
y vuelven nuevos aires y nuevas esperanzas,
vestigios de una era,que nunca ha de volver
Repasas los recuerdos para escribir la historia,
de tiros de metralla, de hambre y desamor,
descalza vaga el alma, en pos de las verdades,
de algunas libertades ahogadas en la mar
calienta el sol la piel de aquellos tiempos
vivencias que dejaron heridas sin calor.
Se repite de nuevo una historia no escrita,
una vida proscrita, caminos de sudor,
sudor ensangrecido por tantos arrebatos,
por gritos de esperanza y alientos sin sabor.
Escondes bajo el ala, las falsas alegrías,
el corazón te estalla y el alma se enmudece
tus miembros aletargados ,entumecen tus pasos,
mientras en tu regazo se cuecen con calor,
libertades soñadas, veredas y arboledas,
sembrados ondulando al aire del sudor,
de almas que se fueron, sin cumplir su destino,
en mitad del camino, su vida se abortó.
© Nana Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario